jueves, 11 de junio de 2009

existe vida más allá de un examen??






Esta entrada está redactada para tod@s l@s estudiantes que estan en plena época de exámenes y especialmente redactada para nosotras, estudiantes de 2º de magisterio infantil de la universidad Jaume I, que sufrimos antes, durante y después de los exámenes. Esto forma parte de lo inexplicable de la vida o ¿de lo explicable? Para que no sufrais y sobre todo para que durante esta época las cosas sean más sencillasos he preparado unos consejos que pueden facilitarnos esta tarea:


1. No vayas con el tiempo muy justo al examen, tampoco vayas con demasiado tiempo de antelación, ya que puedes ponerte nervioso ante la espera, los comentarios con otros compañeros, etc.
2. Acuérdate de ir al lavabo antes de entrar al examen, te permitirá estar más tranquilo durante el examen.
3. Comprueba que llevas el material necesario para el examen y que funciona correctamente.
4. Una vez has entrado al aula de examen y han repartido las preguntas, recuerda: usa el tiempo sabiamente. No te detengas demasiado en cada pregunta.
5. No te pongas nervioso, respira profundamente y suéltalo pausadamente.
6. Piensa que es el momento de demostrar lo anteriormente estudiado y en que cuando terminen esas horas, estarás liberado.
7. Lee las instrucciones y las preguntas cuidadosamente.
8. Busca claves en tu examen. Muchas veces hay respuestas escondidas en ellos.
9. Usa distintas estrategias para los distintos tipos de exámenes, como son los objetivos o de discusión. (Para este punto, puedes pinchar en tipos de examen)
10. Antes de entregar el examen revísalo cuidadosamente.




Estas estresad@?? sientes estos sintomas??



1. Me preocupo.
2. El corazón me late muy rápido y/o me falta aire y la respiración es agitada.
3. Realizo movimientos repetitivos con alguna parte de mi cuerpo, me quedo paralizado o mis movimientos son torpes.
4. Siento miedo.
5. Siento molestias en el estómago.
6. Fumo, como o bebo demasiado.
7. Tengo pensamientos o sentimientos negativos.
8. Me tiemblan las manos o las piernas.
9. Me cuesta expresarme verbalmente o a veces tartamudeo.
10. Me siento inseguro de mi mismo.
11. Se me seca la boca y tengo dificultades para tragar.
12. Siento ganas de llorar.



Si cumplis alguno de estos puntos, probablemente padezcais estrés. NO OS PREOCUPEIS...TODO PASARÁ!!



Con todo esto, SUERTE!!!


pensar siempre en positivo!!





y recordar que existe vida más allá de un examen...



FELIZ VERANO!! **JENNY**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales